Actualidad

Grupo Aéreo Nº8, 58 años comprometidos con la integración nacional

El Grupo Aéreo N° 8 se encuentra de aniversario, cumple 58 años de trayectoria,  siendo los brazos extendidos del estado, llegando a los lugares más alejados de nuestro país. La ceremonia fue presidida por el Comandante del Ala Aérea N° 2 y contó con la presencia de todo el personal militar y civil de esta gran Unidad.

La historia del Grupo Aéreo N° 8 se remonta al año 1931 cuando por resolución suprema se crea la Escuadrilla de Transportes, con una dotación inicial de 06 oficiales, 07 suboficiales y 11 avioneros. Posteriormente en el año 1960 se crea el Grupo Aéreo N° 31, asimismo se crea el Servicio de Transportes Comerciales. Es así como en el año 1964 se denominaría Grupo Aéreo N° 8 a cargo de las unidades operativas de transporte Aéreo.   

El Coronel FAP Roberto Aranda Del Castillo Comandante del Grupo Aéreo N° 8 expreso su saludo y satisfacción a todos los asistentes a la ceremonia por los 58 años de creación del Grupo Aérea, felicitando a su personal por la eficiente labor en el cumplimiento de las operaciones y acciones militares dispuestas por la superioridad, contribuyendo al desarrollo y la defensa nacional.

Cabe señalar que el Grupo Aéreo N° 8 se ha hecho presente con sus aeronaves de transportes, en apoyo a las diferentes misiones, transportando pasajeros a través de puentes aéreos y carga, realizando evacuaciones aeromédicas, transportando ayuda humanitaria para paliar los desastres naturales, como lo hicieron en el terremoto de Huaraz, que significo la ejecución exitosa de la denominada Operación Perú, o como ocurrió con el reciente Fenómeno del Niño Costero donde se trasladó a 21 mil personas y mil cien toneladas de carga, realizando 90 evacuaciones aeromédicas.

Se debe mencionar que el Grupo Aéreo n°8 realiza la ayuda oportuna a nivel internacional, como cuando  ocurren terremotos, huracanes o incendios forestales en países vecinos. De esta manera el Grupo Aéreo N° 8 con su personal de pilotos, navegantes, tripulantes y mecánicos recorren y llegan a los lugares más alejados de nuestra nación, siendo los brazos extendidos del estado , transportando en sus alas la esperanza lo que todo el pueblo necesita, porque somos la Fuerza de todos los Peruanos. Feliz Aniversario.

Fuerza Aérea el Perú

Search