Actualidad

Primera Reunión de coordinación por la VIII cumbre de las Américas en el Ala Aérea Nº2

La VIII Cumbre de las Américas se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril, por lo que llegarán a la capital jefes de Estado y de gobierno de los países del hemisferio, asimismo numerosas organizaciones de la sociedad civil, el empresariado y la academia regional.

A fin de coordinar la llegada y protocolo de bienvenida de las autoridades que arribarán al Grupo Aéreo Nº8, se realizó una reunión  el 07 de febrero, en el Auditorio del Ala Aérea Nº 2, congregando a un promedio de 100 personas de las distintas Embajadas, Relaciones Exteriores y ambulancias de SAMU.

El Comandante General del Ala Aérea N° 2, Mayor General FAP José Luis Barrios Espinosa, explicó a los presentes todo lo relacionado a la llegada de las aeronaves y la distribución de los ambientes donde esperarán las comitivas la llegada del presidente o autoridad representante de su país.

Previamente, los participantes hicieron un reconocimiento e inspección a la rampa, para observar el lugar donde serán parqueadas las aeronaves según el país. Próximamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores programará una nueva reunión de coordinación. El 20 de junio de 2017, el canciller del Perú anunció que el tema principal de la cumbre será la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Fuerza Aérea el Perú

Search