Actualidad

Aniversario de la Especialidad de Abastecimiento en la Fuerza Aérea

"Conocí a Miguel Alegre, quien era un buen oficial, una excelente persona y un integrante de la Fuerza Aérea que amaba tanto a su país y a su institución que terminó dando la vida por nosotros y un día como hoy es la ocasión propicia para recordar esa entrega generosa". Con estas palabras el Inspector General, Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, generó una fuerte salva de aplausos en el momento central de la ceremonia de aniversario de la especialidad de Abastecimiento e inmolación del Mayor FAP Miguel Alegre Rodríguez". 

La actividad desarrollada el 9 de febrero en el auditorio de la Escuela de Suboficiales (Base Aérea Las Palmas - Surco), tuvo similares e importantes gestos simbólicos, como la presencia en la puerta de entrada de un tanque para combustible Turbo Jet A1 (que abastece por igual aviones y helicópteros), junto a tres vehículos montacargas capaces de desplazar tanto material de defensa de alto tonelaje, como la ayuda que por ejemplo enviaron todos los ministerios del Estado hacia el norte del país, durante los meses el embate del Fenómeno El Niño Costero.

El programa de aniversario se inició con una Homilía, seguida por un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la especialidad que entregaron la vida por la Patria, a continuación se dio lectura al mensaje de saludo por aniversario, remitido por el Comandante General de la FAP, General del Aire Javier Ramírez Guillén. Minutos después se pronunció el discurso de orden, se tomó la foto del recuerdo y se procedió a un brindis de honor. El cierre de la celebración fue de lujo, con la presentación de un baile folklórico que remarcó la peruanidad de quienes integran este selecto grupo.

Fuerza Aérea el Perú

Search