Actualidad

Oficiales de la FAP en EEUU culminaron satisfactoriamente curso inicial de ala rotativa

Cuatro tenientes de la Fuerza Aérea del Perú entre los que figuran el Teniente Froyd Joel Sanchez Guillen, Teniente Guido Alfonso Salinas Quiroz, Teniente Luis Percy Allasi Castro y el  Teniente Luis Ángel Palomino Zuñiga se graduaron en el Curso Inicial de Ala Rotativa realizado en Fort Rucker, Alabama, Estados Unidos.

Fort Rucker tiene la misión de entrenar, educar y desarrollar profesionales de aviación del ejército, integrando capacidades y requisitos de aviación indispensables en todas las funciones de combate, siendo su actual Comandante el Mayor General USA William K. Gayler y la Comandante del Batallón de Vuelos de Fort Rucker  la Capitán USA Ashley V. Jhonson.

Esta instrucción constó de cuatro fases. La Primaria en la cual el piloto se adapta al vuelo de ala rotativa, con 60 horas de vuelo. Posteriormente la fase de Instrumentos donde se imparte instrucción para ingresar a aeropuertos y aeródromos, seguido de la fase Táctico para que el piloto adquiera técnicas de combate con 39 horas de vuelo y finalmente la fase Nocturna en la cual el piloto alumno se adapta al vuelo nocturno y al uso de dispositivos NGV.  El tipo de Aeronave en la que se desarrolló la instrucción fue el BELL OH 58 KIOWA, y el curso tuvo un total de 153.5 horas de vuelos.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.