Actualidad

Fuerza Aérea del Perú da inicio al Ejercicio Operacional "Alas de Esperanza IV"

El día miércoles 04 de julio del 2018, el comandante general del Ala Aérea N° 4, MAG FAP Jorge Richard Paredes Moran, realizó la presentación del Ejercicio de Operaciones “Alas de Esperanza IV”, que contó con la participación del gobernador regional de Ucayali, Sr. Manuel Gambini Rupay, autoridades políticas, judiciales, militares y privadas que integran la plataforma del centro de operaciones de emergencia regional.

En la presentación se dieron a conocer la finalidad y objetivos del ejercicio, que busca entre otros entrenar a los integrantes del COER para una respuesta inmediata y eficaz ante un desastre, con el apoyo del personal y medios aéreos de la FAP, articulando esfuerzos, optimizando el empleo de los recursos para un eficiente apoyo a las personas damnificadas.

El ejercicio "Alas de Esperanza IV" contempla la ejecución de operaciones aéreas de transporte de ayuda humanitaria, evacuación de personal, reconocimiento, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, para luego concluir con actividades de acción cívica y apoyo social, que en esta ocasión están dirigidas a las localidades de Puerto Breu y Puerto Esperanza.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.