Actualidad

CEREMONIA POR EL 77 ANIVERSARIO DE LA INMOLACION DEL CAP. FAP JOSE QUIÑONES GONZALES, GRAN GENERAL DEL AIRE DEL PERU Y DIA DE LA FAP

El Fuero Militar Policial, realizó el 11 de julio una significativa ceremonia  por el 77° aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, Gran General del Aire del Perú y Día de la Fuerza Aérea del Perú, en su local institucional ubicado en el distrito de Santa Beatriz,  con la presencia de los señores Generales y Almirantes, Vocales y Fiscales Supremos y todo el personal.

Participó en la mesa de honor, el Jefe del Estado Mayor General, Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante, junto con autoridades de esa institución, el presidente del FMP Contralmirante CJ Julio Pacheco Geige, el Presidente de la Fiscalía Suprema Militar Policial, General PNP Julio Bueno Tirado y el Presidente de la Sala Suprema de Guerra del FMP, Mayor General FAP Arturo Giles Ferrer.

El Fuero Militar Policial es un órgano jurisdiccional autónomo, independiente e imparcial, que juzga sólo los delitos de función cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, es decir,  la infracción que cometen los miembros en actividad que se encuentran de servicio, al trasgredir alguna norma del Código de Justicia Militar Policial o las leyes y reglamentos que regulan la actividad de las FF. AA. y PNP. 

 

Fuerza Aérea el Perú

Search