Actualidad

CLAUSURA DE PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PODER AEROESPACIAL Y CIBERESPACIO

 
El programa de Gestión Estratégica del Poder Aeroespacial y Ciberespacio desarrollado en la Escuela Superior de Guerra Aérea desde el 4 de setiembre fue clausurado el 13 de noviembre, mediante una ceremonia que estuvo presidida por el Comandante General de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre acompañado del Director General de Educación y Doctrina, Teniente General FAP Jorge Chaparro Pinto y el Director de la ESFAP Charles Lambruschini Acuy.

El Programa, que contó con el auspicio del PAD de la Universidad de Piura y de la Fundación Academia Diplomática del Perú ,tuvo como objetivo fortalecer la conciencia dobre seguridad y defensa nacional, entre los diferentes sectores que conforman la sociedad peruana, promoviendo su participación activa en el ámbito aeroespacial como aspecto fundamental en el desarrollo del Estado, a traves de líderes comprometidos que contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales. Desarrolló en módulos, el estudio de las demandas del Estado; Defensa y Seguridad; Control del Orden Interno; Defensa Civil,  Desarrollo económico y social y apoyo político exterior.

Las clases, un total de 121 horas académicas,  fueron dadas por expositores expertos en poder aeroespacial, ciberespacio, económicos, sociales, entre otros temas. Los alumnos provinieron de prestigiosas instituciones públicas y provadas como el Ministerio de Defensa, el Congreso de la República, la Dirección Nacional de Inteligencia, las Universidades San Marcos, del Pacífico y de Piura, el INDECI, la Marina de Guerra del Perú, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, entre otras.

Fuerza Aérea el Perú

Search