Actualidad

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LOS 100 AÑOS DEL ORIGEN DE LA FAP

El Comandante General de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre realizó la  presentación del Libro “100 años - Fuerza Aérea del Perú, el Origen”, en el Centro Aeronáutico, con la asistencia de autoridades militares y civiles, Oficiales Generales, representantes de medios de comunicación y de la cultura aeronáutica en el país.

La obra de 700 páginas, dividida  en seis capítulos, da a conocer la historia de la Fuerza Aérea del Perú, que se originó hace 100 años  con la creación del Servicio de Aviación Militar en 1919. La historia es contada a partir de los primeros aviones militares, sus diferentes versiones y pioneros, hasta las últimas generaciones de aeronaves, que forman parte de  esta gran historia aeronáutica en el país. Con 685 epígrafes, contiene un amplio registro de 1,000 fotografías y 42 ilustraciones con calidad indiscutible, de 144 tipos de aviones que ha tenido la FAP.

El primer capítulo habla de los orígenes de la Fuerza Aérea del Perú, comprendidos en el periodo 1919-1929. En los siguientes capítulos se explica el proceso de consolidación de la Fuerza Aérea del Perú, su reorganización y descentralización; además contiene la historia de las Escuelas de Formación FAP. El quinto capítulo narra la evolución de la industria aeronáutica  y el sexto desarrolla la era satelital de la FAP y su aporte multisectorial.

Fuerza Aérea el Perú

Search