Actualidad

BANCO CENTRAL DE RESERVA PRESENTÓ MONEDA CONMEMORATIVA POR LOS 100 AÑOS DEL ORIGEN DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

La ceremonia, realizada en el auditorio Pedro Beltrán del BCRP, estuvo encabezada por el presidente de esa institución, Julio Velarde Flores, quien resaltó la importancia de una Institución tutelar de la Patria como es la Fuerza Aérea del Perú.  Hizo una breve reseña de la historia de la aviación militar mencionando a algunos precursores y aviadores que fueron los visionarios para que hoy contemos con un arma poderosa cuya misión es la defensa y el desarrollo nacional.
 
“Con esta emisión, el BCRP se une al conjunto de actividades que se realizan en homenaje a la Aviación Militar. Esta moneda es un reconocimiento al valioso aporte que la Fuerza Aérea del Perú da al país cumpliendo fielmente su misión en la defensa y el desarrollo nacional”, declaró Velarde.
 
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea, valoró el hecho de que la Fuerza Aérea del Perú sea una institución emblemática que posee una moneda conmemorativa de colección. “Esta moneda reconoce el aporte que la Fuerza Aérea brinda al país en los ámbitos de la defensa y el desarrollo socioeconómico”, señaló.

La moneda tiene las siguientes características.  
Denominación         :                 S/ 1.00
Aleación                 :                 Plata 0.925
Peso fino                 :                 1 onza troy
Diámetro                :                37 milímetros
Canto                     :                Estriado
Año de acuñación    :                2019
Emisión                  :                5000 unidades
 
En el reverso de la moneda figura el texto ARRIBA SIEMPRE ARRIBA, frase pronunciada por Jorge Chávez; la inscripción “100 Años” y una representación del avión North American AN-50, que valora el capitán FAP José Quiñones Gonzales el día de su inmolación. En los bordes de la moneda se aprecia los años 1919 y 2019, respectivamente, y en el aparte inferior se reproduce el texto FUERZA AÉREA DEL PERÚ.

En el anverso figura el escudo Nacional, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación 2019 y la denominación en letras UN SOL. Es importante señalar que la moneda es de curso legal y su valor inicial de venta es de 105 soles.

Fuerza Aérea el Perú

Search