Actualidad

CELEBRAN NATALICIO DEL CAPITÁN FAP JOSÉ QUIÑONES GONZÁLES

El personal militar FAP, se congregó el lunes 22 de abril en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, para participar en la ceremonia por el Centésimo Quinto aniversario del natalicio del héroe nacional, Capitán Fap José Quiñones Gonzáles, Gran General del Aire del Perú.

Durante el acto, con ofrendas florales y sentidas palabras, se realzó la memoria de aquel joven valiente, paradigma de la juventud peruana, quien llegado el momento no dudó en ubicarse en el pedestal de héroe, sacrificando su vida por la patria, durante el Conflicto con el Ecuador en 1941.
 
El Coronel FAP Guillermo Menéndez López, expresó en su discurso de orden, que la imagen y el sacrificio de Quiñones en la plenitud de su juventud, refleja el carácter y grandeza que deben servir de ejemplo a los jóvenes militares de hoy, asimismo la figura del héroe, es símbolo del compromiso de cada miembro FAP en servicio por la patria.
 
José Abelardo Quiñones Gonzales, nació en el puerto de Pimentel, en Chiclayo; aviador por vocación, integró la promoción Comandante FAP José Lucas Raguz Verán, de la cual fue nombrado “Ala de oro”. Caracterizado por su valentía y destreza, asombró con el “vuelo invertido” realizado en la aeronave de instrucción Caproni Ca.113. Quiñones formó parte de la 41ª Escuadrilla de aviones North American NA-50  e integró la primera Escuadrilla de Alta Acrobacia. Se inmoló en julio de 1941, al estrellar su avión sobre la batería antiaérea del enemigo en Quebrada Seca, durante el Conflicto con el Ecuador.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.