FIDAE

"Torito" FAP elogiado por la prensa internacional del FIDAE 2018

De “asombrosa” y “llena de técnica” fue calificada la serie de acrobacias aéreas presentadas por la aeronave FAP KT-1P –en su versión de combate- por parte de la prensa internacional especializada, reunida para presenciar la performance del avión también denominado como “Torito” en honor a la nave North American 50 que pilotara el máximo héroe de la Fuerza Aérea, Capitán FAP José Quiñones.

La aeronave inició con un despegue de máxima performance, para luego ejecutar una maniobra de ¾ de toneau alerón a 250 nudos por hora. Inmediatamente después ejecutaron un looping, seguido de un ocho cubano y un ocho oblicuo, todas maniobras que desafiaron la rapidez de los fotógrafos y las cámaras de televisión. Cerrando con un toneau de alta velocidad el “Torito” peruano demostró toda su capacidad de coordinación y maniobrabilidad, antes de despedirse.    

El KAI KT-1P es un avión entrenador avanzado en tandem de ala baja, tren triciclo retráctil, con la pata del tren delantero que es direccionable. Los controles de vuelo son convencionales mecánicos, cuenta con un sistema automático de compensación de timón de dirección y dos sistemas hidráulicos independientes. El “Torito” puede recibir los pilones para ser configurados con tanques de combustible suplementarios, bombas de práctica y pods de ametralladoras.

Fuerza Aérea el Perú

Search