Notas FAP

HOSPITAL FAP DICTA CURSO PARA QUE PACIENTES TOMEN EL CONTROL DE LA DIABETES

¿Dedicas mucho esfuerzo a controlar la diabetes? Y aun así, ¿tienes la sensación de que no consigues mejorar?

 
¿Dudas continuamente si estás haciendo algo “mal” y no sabes cómo puedes hacerlo mejor?
 
Con estas interrogantes se inició el 21 de noviembre el décimo noveno curso de Educación en Diabetes para pacientes y familiares que padecen de esta enfermedad, y que estuvo a cargo de la Sección Endocrinología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (HCFAP).
 
En el curso-taller dirigido por la Comandante FAP Flor Vento Calero, médico endocrinólogo, participó un equipo multidisciplinario con el dictado de conferencias para los pacientes sobre “Diabetes y actualidad”, así como “Nutrición y Diabetes. Paralelamente, hubo un taller motivacional impartido por la psicóloga Milka Blácido Trujillo.
 
"La formación es sin duda el aspecto más importante en el cuidado de la diabetes. Por eso, hemos diseñado este curso pensando en ellos, para que puedan adquirir los conocimientos y seguridad necesarios para tomar las decisiones del día a día con confianza y puedan estar siempre actualizados en los avances y nuevas recomendaciones en el cuidado de la diabetes", manifestó la doctora Vento.
 
El taller también incluyó una charla sobre “Vidas saludables” a cargo de la nutricionista Paola Torpoco, quien al término de su participación les entregó un refrigerio saludable para degustar. El evento culminó con un sorteo de presentes.

Fuerza Aérea el Perú

Search