Notas FAP

NIÑOS CON HABILIDADES ESPECIALES VISITAN GRUP6

¡Sueño cumplido! Un numeroso grupo de niños con habilidades especiales, alumnos del Centro de Educación Básica Especial Nº 02 “Niño Jesús de Praga” (Chiclayo), visitaron la Base Aérea “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, sede del Grupo Aéreo Nº 6 (GRUP6), invitados por la Asociación “Virgen de Loreto” de esa ciudad. El recorrido instructivo incluyó las aeronaves, material de Defensa Aérea y una tierna interacción con los jóvenes del Servicio Militar.
 
A su llegada fueron recibidos por el Comandante del Grupo Aéreo Nº 6 (GRUP6), Coronel FAP Javier Tryon Carbone y por la Coordinadora de la Asociación “Virgen de Loreto” – Filial Chiclayo, Anabel Maldonado de Tryon, quienes les brindaron la más cordial bienvenida, dándoles a conocer la historia de esta Base Aérea; así como la Misión asignada a esa Unidad, exposición que se realizó en el Salón de Conferencias “Quiñones”.
 
Poco después, con gran expectativa, los niños y adolescentes fueron guiados hasta el cuarto de nuestro Héroe Nacional Capitán FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, donde pudieron conocer la vida y la hazaña heroica de este insigne peruano, máximo exponente de la Aviación Militar; ejemplo y paradigma de la niñez y juventud peruana.
 
Posteriormente, fueron guiados hasta la Línea de Vuelos, donde apreciaron una exposición estática del Sistema de Armas MIG-29; así como un Cañón Antiaéreo ZU 23 y Misil Portátil IGLA. La exposición fue realizada por parte de personal militar calificado, quienes dieron una explicación sobre su uso; para después dirigirse al Escuadrón de Seguridad de Base Aérea Nº 609, donde el Personal que presta su Servicio Militar Voluntario en esta GUC, realizó una demostración acrobática y de las operaciones y entrenamiento que realizan durante su servicio.
 
Al finalizar, la Coordinadora de la Asociación “Virgen de Loreto”, obsequió a los visitantes unos presentes y por su parte la directora de esta Institución Educativa, agradeció y felicitó al Grupo Aéreo Nº 6 y a la Asociación “Virgen de Loreto”, a nombre de todos los estudiantes, profesores e invitados, por la excelente presentación de la Unidad y por la gran acogida que se les brindo durante su visita.

Fuerza Aérea el Perú

Search