Notas FAP

EL IEHAP CUMPLE 37° AÑOS DE CREACIÓN

El Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales (IEHAP) del Perú celebró su 37° aniversario de creación. Su presidente, el TTG FAP Juan Burga Bartra recordó que el 1 de diciembre de 1981, el entonces Ministerio de Aeronáutica, creo ésta organización a fin de promover la investigación y fomentar el estudio de la historia aeronáutica del Perú.
 
Igualmente, en su discurso, el general Burga Bartra anunció el fin de su presidencia de dos periodos en la institución señalando que durante ella se había intensificado la investigación y divulgación del conocimiento de la historia de nuestra aviación.
Asimismo, anunció que el Perú, en el 2020, será sede del próximo Congreso de la Federación Internacional de Entidades de Estudios Histórico Aeronáuticos y Espaciales (FIDEHAE).

Destacó de su gestión, de cuatro años, la consolidación del trabajo de catalogación de los libros y revistas de la biblioteca especializada, así como del archivo y digitalización de sus fotografías e imágenes.

También se refirió al trabajo de investigación histórica que se continúa haciendo y la publicación del tomo 11 de la historia aeronáutica del Perú que abarca los años 1963-1968.

Igualmente se refirió al boletín “Cielo de Quiñones” que el IEHAP publica cada cuatro meses, desde hace dos años.

La ceremonia contó con la presencia del TTG FAP Jorge Chaparro Pinto en representación del Comandante General, Rodolfo García Esquerre; de ex comandantes generales, oficiales generales, superiores y subalternos quienes departieron cordialmente luego de la ceremonia llevada a cabo en la sede del IEHAP, en Miraflores.

Fuerza Aérea el Perú

Search