Notas FAP

XXV REUNIÓN BILATERAL DE GUARNICIONES AÉREAS FRONTERIZAS ENTRE LAS FUERZAS AÉREAS DE CHILE Y PERÚ

Las delegaciones de la IaBrigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile y del Ala Aérea N°3 de la Fuerza Aérea del Perú, se reunieron el 26 de noviembre en el Casino de Oficiales Cavancha, ubicado en la ciudad de Iquique, República de Chile, para iniciar la “XXV Reunión Bilateral de Guarniciones Aéreas Fronterizas”.

El Comandante en Jefe de la IaBrigada Aérea General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas dio la bienvenida, y destacó la importancia de este evento y la trascendencia de la materialización de los acuerdos para ambas Fuerzas Aéreas y nuestros países. Acto seguido, el Comandante General del Ala Aérea N°3, Mayor General FAP Gregorio Mendiola Lomparte, agradeció la bienvenida y resaltó el compromiso de la delegación FAP para continuar estrechando lazos de colaboración mutua entre ambas Fuerzas Aéreas, a través de la realización de jornadas de trabajo.
 
Posteriormente, el Coronel FAP Julio César Gutiérrez Gonzales expuso el tema “Gestión del Riesgo Operacional y Medio Ambiente”, por su parte, el Capitán de Bandada (A) Fernando Pérez Liechtle expuso “Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y Medio Ambiente de la Fuerza Aérea de Chile”.

Al término de las sesiones de trabajo, las cuales se dieron en un marco de camaradería,se acordó profundizar en temas procedimentales y operativos,reiterando que la integración y mutua colaboración es la condición que permitirá alcanzar los objetivos propuestos en beneficio de nuestras naciones.
 
La delegación de la IaBrigada Aérea, de la Fuerza Aérea de Chile, en su calidad de anfitriona estuvo representada por: El Comandante en Jefe de la IaBrigada Aérea,General del Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas,el  Comandante del Ala Base N°4, Coronel de aviación (da) Luis Valdivia Concha y el Jefe del Estado Mayor de la IaBrigada Aérea, Coronel de Aviación (A)Máximo Venegas Raggio.

La delegación del Ala Aérea N°3, de la Fuerza Aérea del Perú, estuvo integrada por: El Comandante General del Ala Aérea N°3, Mayor General FAP Gregorio César Mendiola Lomparte, el Jefe de la Sección Operaciones EM-A3, Coronel FAP Oscar Núñez Del Prado Gómez y el Comandante del Grupo Aéreo N°2, Coronel FAP Julio César Gutiérrez Gonzáles,

Fuerza Aérea el Perú

Search