Notas FAP

FAP TRANSPORTÓ ENVÍO DE AYUDA PARA ZONA DE EMERGENCIA EN EL SUR

Tras una jornada de más de 48 horas continuas de trabajo, el personal y aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú viene brindando auxilio a los damnificados a causa del huaico en la ciudad de Aplao (capital de la provincia de Castilla - Arequipa). Son más de cinco toneladas de ayuda humanitaria que se han trasladado usando la flota de transporte (aviones y helicópteros), totalizando 39 horas de vuelo hasta el momento, que incluyen también los trabajos de reconocimiento aéreo y traslado del Presidente, los ministros y autoridades de la Región.
 
El viernes, el Boeing 737-500 movilizó a las autoridades de gobierno de Lima a Arequipa y Moquegua. También, se trasladó personal y ayuda logística de Essalud y del Programa Nacional Cuna Más. En paralelo, los aviones de transporte Spartan C-27J y Antonov AN-32 movilizaron 25 rescatistas, 14 bomberos, varios especialistas civiles, así como a los médicos, el hospital de campaña y el material dispuesto por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
 
Del mismo modo, los aviones Fairchild C-26B y Turbo Commander 690 se encargaron del reconocimiento aéreo. Por su parte, los helicópteros Mi-171Sh se encargaron del sobrevuelo del presidente y autoridades a lo largo de la zona de emergencia, así como el transporte de la carga necesaria para instalar puestos de ayuda móvil.
 
Finalmente, a primera hora del sábado, los Spartan C-27J trasladaron a la zona afectada equipos biomédicos, medicamentos, antenas de telecomunicaciones, generadores de energía, y más hospitales de campaña para sostener el trabajo conjunto de las instituciones del Estado que apoyan a la población damnificada. La FAP continuará trabajando hasta el final de la emergencia.

Fuerza Aérea el Perú

Search