Notas FAP

DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDÓ CONFERENCIA AL PERSONAL DE LA FAP EN AREQUIPA

El abogado Ángel María Manrique Linares, Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, ofreció una charla magistral sobre “Etica en el funcionario Público”, dentro del marco de los lineamientos anticorrupción, para el personal militar y civil del Ala Aérea Nº 3 en las instalaciones del salón Quiñones de esta Unidad.  

El funcionario de la defensoría,” destacó la importancia de la ética en la administración pública, sensibilizando al personal a tomar en cuenta los actos de corrupción que afecta los derechos de las personas. Califico a la corrupción como un problema histórico, social que debemos desterrar en nuestra sociedad. Asimismo tocó ítems que se debe tener en cuenta para hacer frente a la corrupción como los códigos de ética, que consigna principios y deberes, destacando el respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad, obediencia, justicia, equidad y lealtad al estado de derecho”.

Finalizada la charla el Inspector Regional Coronel FAP Héctor Escalante Villafuerte, agradeció la presencia del representante del Defensor del Pueblo y le entrego un certificado a nombre de la Fuerza Aérea como un agradecimiento por su exposición.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.