Notas FAP

ALUMNOS ESOFA CULMINAN CURSO DE DEFENSA DE BASE EN ESCUELA DE COMANDOS

Un grupo de alumnos de segundo año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico-ESOFA, culminaron el uno de mayo, el curso de Defensa Terrestre de Bases Aéreas (DETEBA), en la Escuela de Comandos de la Fuerza Aérea del Perú (ESCOM). Asimismo, se inició otro curso similar para el segundo grupo de alumnos de la misma promoción.
 
El Director de la Escuela de Suboficiales, Mayor General FAP Ciro García Gonzales, dijo que el curso tiene como objetivo enseñar a los alumnos las técnicas de combate necesarias para que se desempeñen posteriormente como combatientes en una Base Aérea, a ello se suma su condición física y psicológica, así como sus aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo y por supuesto los valores militares.
 
Durante el curso se practican diferentes técnicas de combate y de seguridad, en la que los alumnos tienen exigencias de profundizar en los conocimientos y habilidades como el tiro en combate, patrullas de defensa de base, combate individual, primeros auxilios, técnicas de supervivencia, normas de seguridad, así como sortear una pista de obstáculos, entre otras.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.