Notas FAP

MINSA Y FAP EVACUARON VÍA AÉREA A CINCO RECIÉN NACIDOS EN ESTADO CRÍTICO

Usando un avión Spartan C-27J de la FAP y en trabajo combinado con el Ministerio de Salud, se logró la evacuación médica de emergencia desde Huánuco hacia Lima, de cinco recién nacidos en estado crítico. A su llegada al Grupo Aéreo N° 8, los pacientes serán trasladados en ambulancias del SAMU al Instituto Nacional Materno Perinatal y a los Hospitales Cayetano Heredia e Hipólito Unanue, para una atención más especializada.
 
Debido a su estado crítico, los menores son transportados en incubadoras portátiles y se les está proporcionando soporte mediante el uso de ventiladores mecánicos pediátricos, bombas de infusión y monitores de signos vitales para mantenerlos estables durante el viaje. La mayoría de los cuatro pacientes prematuros tienen menos de 30 días de nacidos y vienen del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco.
 
Entre los diagnósticos de los pacientes que se apoyó con evacuación aeromédica estuvieron: hipertensión arterial secundaria compensada, sepsis neonatal, acidosis metabólico, muy bajo peso al nacer con síndrome post paro respiratorio, apnea del prematuro peso extremadamente bajo al nacer, distress respiratorio y trastorno de la coagulación y uno de ellos posiblemente epilepsia sintomática y neumonía espirativa.
 
Los menores de iniciales R.C. y J.T. (varones de 22 días y 7 meses respectivamente) están destinados al Hospital Hipólito Unanue. La niña de iniciales V.A., con 20 días de nacida, será trasladada al Cayetano Heredia. Mientras que un varón de 1 día de iniciales B.P. será derivado al Materno Perinatal. El otro varón de iniciales S.G., con 37 días, está aún por decidirse su nosocomio de destino.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.