Notas FAP

POLÍGONO “QUIÑONES” LISTO PARA LOS PANAMERICANOS 2019

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) inauguraron el 10 de julio el reestructurado y mejorado Polígono de Tiro “Capitán José Quiñones”, ubicado en la Base Aérea Las Palmas (Surco - Lima); lugar que servirá durante esta decimoctava edición de la competencia, como sede oficial en la Disciplina de Tiro en las modalidades de Escopeta, Pistola y Rifle.

La declaración de inaugurada se firmó en la mesa de honor en la que compartieron el acto protocolar el Comandante General de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre; el presidente y director ejecutivo del COPAL, Carlos Neuhaus Tudela; el consagrado campeón de Tiro  y presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro, Francisco Boza; entre otras autoridades involucradas en el mega evento de interés nacional.

La decimoctava edición de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo en Lima del 26 de julio al 11 de agosto; por lo que las obras de reestructuración y mejoramiento se desarrollaron con cinco meses de anticipación. La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana estuvo a cargo de implementar  esta nueva sede de los Juegos Panamericanos de acuerdo a un convenio firmado con el Servicio de Material de Guerra de la FAP.

Desde la fecha, se empieza a utilizar los polígonos nuevos para la disciplina de Escopeta con 5 canchas, 1 polígono de 10 mt. para Pistola y Rifle, 1 polígono de 25 mt. para Pistola y Rifle, 1 polígono de 50 mt. para las disciplinas de Pistola y Rifle, 01 polígono de longitud variable (10 a 50 mt) para las finales; así como áreas complementarias que incluyen baños, vestuarios, salas de reuniones, control de dopaje, centro médico, etc.; todos con tecnología de última generación y con infraestructura de nivel mundial y olímpico.

Fuerza Aérea el Perú

Search