Notas FAP

CAMPEONA FAP PARTICIPA EN RUGBY EN JUEGOS PANAMERICANOS 2019

La Suboficial de Segunda FAP Natalia Correo Cornejo, de 27 años, natural de Piura, es una de las jóvenes deportistas FAP que promete dejar en alto el nombre del Perú y de la institución al participar en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto. Su deporte es el rugby, disciplina de contacto en equipo nacido en Inglaterra.

Su pasión deportiva se afianza en el transcurso de su vida militar, al participar en el Pentatlón Militar de la Escuela de Suboficiales, en el cual obtiene varias medallas y mantiene un récord en la actualidad en lanzamiento de granadas. En los Juegos Interescuelas representando a la FAP, obtuvo muchas medallas en atletismo y natación.

A nivel internacional viaja en el 2014 a Santiago de Chile representando al Perú en los Juegos Suramericanos organizado por ODESUR, destacando en las pruebas de esgrima, natación 200 metros, equitación, atletismo y tiro. En el año 2016 ingresa a la Federación de Rugby en el Perú obteniendo en el 2017 la medalla de bronce en el Seven Sudamericano Femenino, Torneo Valentín Martínez. Ese mismo año ganan otra medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia y clasifican para los Juegos Panamericanos Lima 2019 al obtener Medalla de Oro en el campeonato nacional de rugby. Correo Cornejo jugará por el Perú en la modalidad de Rugby 7s femenino.

Sus expectativas son altas y espera pisar el podio exhibiendo las respectivas medallas. Buen futuro deportivo para la destacada atleta FAP.

Fuerza Aérea el Perú

Search