Notas FAP

CON SESIÓN SOLEMNE Y EXITOSO VIII CONCURSO DE VALORES LEGIÓN QUIÑONES DE PIURA CONCLUYÓ PERIODO DE GESTIÓN 2017- 2019

Con una concurrida Sesión Solemne y la Premiación del VIII Concurso de Valores organizado, en el marco de las celebraciones por el 78° Aniversario de la Inmolación del Héroe FAP y el 16° aniversario de su creación, el Consejo Directivo de la Legión de Honor Héroe CAP FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de Piura, concluyó con su período de gestión, Julio 2017- Julio 2019.
 
Cabe destacar que la Señora Presidenta, Odontóloga Antonia Ivonne Mansilla De La Fuente Vda. de Mata, ha realizado significativos aportes y donaciones; liderando un proactivo equipo de trabajo y participando en diferentes actividades socio-culturales, que han permitido congregar, a las principales autoridades civiles, religiosas y militares de la región, promover un trabajo conjunto y afianzar el prestigio y buena imagen de la Legión “Quiñones” de Piura y del Ala Aérea N° 1.
 
La Dra. Mata, editó y pintó un didáctico librito, sobre la vida y obra del Héroe CAP FAP José Quiñones, que luego fue impreso con apoyo de la Universidad de Piura. Cinco millares de estos libritos vienen siendo distribuidos en los colegios de la región. Asimismo, pintó al óleo un cuadro, de 2.61 x 1.75 m. de dimensión, enmarcado en adornos de metal, denominado “Misión: La Gloria”, el mismo que fue donado al ALAR1, para enaltecer y resaltar la heroicidad del Gran general del Aire del Perú.
 
El VIII Concurso de Valores, denominado “CAP José Quiñones: Una lección de Amor y Heroísmo por el Perú”, convocó a 50 colegios públicos, privados y parroquiales de Piura, que presentaron como productos concursables, la réplica del avión NA-50 en material reciclable; así como, historietas digitales y videos animados, no actuados, sobre la vida y obra del Héroe. Resultando ganadores, alumnos de los Colegios Particulares “Stella Maris” y Vallesol, Parroquial “Niño Jesús de Praga”; Colegio Coronel EP José Joaquín Inclán e I.E FAP “Samuel Ordóñez Velásquez”, quienes fueron premiados, con presentes donados por el Gobierno Regional de Piura, becas para el estudio del idioma inglés en el ICPNA, consultas odontológicas en el Centro Apple Dent, Diplomas y Menciones Honrosas, del ALAR1 y Legión “Quiñones”.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.