Notas FAP

FAP INAUGURA II PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PODER AEROESPACIAL Y CIBERESPACIO - PROGEPAC

Expertos nacionales y extranjeros se dan cita en la Base Aérea Las Palmas para analizar y debatir temas de seguridad y defensa, en el II Programa de Gestión Estratégica del Poder Aeroespacial y Ciberespacio – PROGEPAC, organizado por la Dirección General de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea del Perú, y que se realiza desde este miércoles 7 de agosto.

La actividad fue inaugurada por el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo García Esquerre, quien destacó la organización de eventos académicos que contribuyen a la actualización y preparación de las autoridades para hacer frente a las nuevas amenazas a la seguridad de los países. También, resaltó la cooperación que existe en el ámbito aeroespacial y ciberespacio, para fortalecer los canales de comunicación e integración entre la Institución y el sector público y privado, a fin de alcanzar los objetivos nacionales.

 
“El PROGEPAC ofrece la posibilidad de conocer, comprender y dimensionar la visión geopolítica que los desafíos del poder aeroespacial y ciberespacio imponen a la seguridad internacional y sus efectos en la seguridad, defensa y progreso de los estados en el siglo XXI”, afirmó el general García.

En este evento participan como discentes destacados profesionales del sector público y privado, con amplia experiencia en temas de seguridad y defensa, quienes con su aporte académico generarán un mayor conocimiento a la sociedad a través de conferencias, análisis, discusiones y debates grupales.

 

El PROGEPAC

Abordará temas como Análisis Geopolítico Mundial; ¿Es necesario un Poder Aeroespacial en el siglo XXI?; Análisis Geopolítico del Perú; Perspectiva FAP sobre el Poder Aéreo y el Ciberespacio; Operaciones y acciones militares en el aire y el espacio; Operaciones en el Ciberespacio y Ciberguerra; El Poder Espacial; Ciberseguridad y Ciberdefensa; El Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional; Enfrentar los sismos: Tarea pendiente en el Perú; y la Contribución de la FAP a la Industria Aeronáutica del Perú; entre otros.

El programa también contará con visitas guiadas a diferentes unidades de la Fuerza Aérea, a fin de que los participantes conozcan el trabajo que desarrolla la institución en atención a las demandas del Estado, en los ámbitos de la defensa y el desarrollo nacional, así como en la gestión de riesgos y política exterior.

Entre los principales expositores internacionales destacan el embajador de Brasil, Rodrigo de Lima Baena Suárez y el Coronel USAF David Schilling. De igual modo participarán el doctor Francisco Tudela; el doctor Enrique Obando; el doctor Francesco Tucci y el doctor Marco Velarde Rodríguez. Además estarán presentes el General del Aire Rodolfo García Esquerre y el Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea.

Fuerza Aérea el Perú

Search