Notas FAP

INSPECTORÍA GENERAL VISITA UNIDADES FAP

El Inspector General, Teniente General FAP Rodolfo Pereyra Cúneo y su comitiva de Inspectores visitaron el 23 de setiembre las instalaciones del Servicio de Material de Guerra (SEMAG) siendo recibidos por el Coronel FAP Eleazar Moreno Garcia, Comandante de esta Unidad, quien manifestó que dentro de sus logros han realizado el mantenimiento de nivel I y II a los visores nocturnos, a los dispositivos para realizar pruebas boroscópicas y han brindado el apoyo técnico del personal especialista de su Unidad en las operaciones aéreas del Grupo Aéreo N°7. Asimismo, se viene efectuando una permanente capacitación al personal y el mejoramiento de los talleres de la Unidad. Igualmente, en esta Unidad se verificó el buen avance en la implementación de acciones para mitigar los espacios vulnerables a la corrupción que fueron informados a la INSPE.

Asimismo, el 25 de setiembre, la Inspectoría General llegó a las instalaciones de la Base Aérea de Punta Lobos (BAPLO), visitando las Unidades que allí se ubican: Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE),  siendo recibidos por el Coronel FAP Ronald Franco Sosa, quien manifestó que en cumplimiento a su misión de realizar la preparación, entrenamiento, capacitación y equipamiento de las fuerzas puestas a disposición, han ejecutado el traslado del GRUFE a la BAPLO con infraestructura temporal.

Igualmente, dentro del marco de las acciones para mitigar los espacios vulnerables a la corrupción, han implementado acciones de control de material clase III, personal, caja chica y racionamiento. Del mismo modo, visitaron la Prisión Militar (PRIMI),  En donde los recibió el Comandante FAP Israel Calmet Fernandez, Comandante de esta Unidad, quien manifestó que realizan acciones para ejecutar y controlar permanentemente el internamiento del personal militar FAP en el establecimiento penal a su cargo. Asimismo, han implementado acciones para la lucha contra la corrupción, incrementando el control para el internamiento y excarcelación del personal militar internado y en el proceso de control de su permanencia y rehabilitación.

Finalmente, el día 26 de setiembre, la Inspectoría General visitó el Centro de Administración de Servicios Educativos (CASED), siendo recibidos por el Coronel FAP Salomón Zegarra Berrios, Director de esta Unidad, quien expuso sobre los logros obtenidos durante su gestión, así como las acciones efectuadas para el control y mitigación de los espacios vulnerables a la corrupción en el presente año.

Fuerza Aérea el Perú

Search