Notas FAP

OFICIALES FAP PARTICIPARON EN 25° CONFERENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CENTROS DE ENTRENAMIENTO PARA MISIONES DE PAZ IAPTC

Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú participaron en la 25° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz –IAPTC, que se realizó del 7 al 10 de octubre en la ciudad de Lima.

Este foro mundial convocó a más de 100 organizaciones de 60 países de los 5 continentes, siendo este año anfitrión nuestro país, por lo que fue declarado por el gobierno peruano de interés nacional. Cumpliendo una importante labor en apoyo al ministerio de Defensa para la organización del evento, estuvieron el Mayor General FAP Javier Tryon como Coordinador General, el Coronel Jaime Alemán, Asesor de Planificación y Control y el Coronel Fabricio Chirinos, Jefe Corporativo de Seguridad y Gestión de Riesgos. Fueron diez meses de arduo trabajo que dieron como resultado una Conferencia de primer nivel.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, el viceministro de Políticas para la Defensa y presidente asignado de la Conferencia, General de División (r) Hernán Flores Ayala y de la presidenta de la IAPTC, Coronel del Ejército de Nueva Zelanda Helen Cooper, además de representantes de las Naciones Unidas y embajadores acreditados en el Perú.

Delegados de los diversos países abordaron temas sobre el perfeccionamiento de las operaciones de paz en el mundo, intercambiando experiencias, además se dio énfasis a la participación de la mujer.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.