Notas FAP

INSPECTORIA GENERAL VISITA UNIDADES DEL SISTEMA DE SALUD

El Inspector General, TTG FAP Rodolfo Pereyra Cuneo y su comitiva de Inspectores visitaron las Unidades del Sistema de Salud de la Fuerza Aérea del Perú, entre el 14 y 18 de octubre.
 
Las visitas de inspección se iniciaron en el Hospital Las Palmas, donde recibieron una exposición, sobre la atención integral de salud que brinda el HOLAP al personal militar y familiares derechohabientes, con proyección a la comunidad; priorizando los procesos de salud pública, medicina aeronáutica y optimizando la capacidad operativa y calidad de vida del personal.
 
Posteriormente, visitaron la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) de la Fuerza Aérea del Perú (FOSFAP), donde se financia la atención integral de salud del personal militar en actividad, disponibilidad y retiro con pensión y de sus derechohabientes, así como de los cadetes y alumnos FAP con un enfoque de calidad, oportunidad e igualdad, mejorando las capacidades resolutivas de la IPRESS FAP y sus Sanidades, así como la ampliación de convenios con IPRESS extra FAP a nivel nacional, contribuyendo al mejoramiento del sistema informático y realización de la campaña oncológica en prevención de la salud del personal y sus familiares directos.
 
Luego estuvieron en el Servicio de Sanidad y Farmacia (SESAN), donde les indicaron que vienen promoviendo acciones que garantizan un adecuado abastecimiento y distribución de fármacos, equipos y mobiliario biomédico-dental en los establecimientos de salud del SISAN. Así como coordinar la ejecución del mantenimiento de equipos y mobiliarios biomédicos, efectuar el saneamiento ambiental  de las Unidades y administración de las Farmacias FAP para contribuir con la atención integral del personal militar y sus familiares afiliados al Fondo de Salud.
 
También visitaron el Hospital Central FAP (HOSPI), donde recibieron una exposición sobre las acciones realizadas en procura de brindar una atención de salud de alta complejidad al personal militar, para optimizar su capacidad operativa. Y, finalmente visitaron la Dirección de Sanidad FAP (DISAN) donde vieron los resultados obtenidos en la administración del Sistema de Sanidad, que garantiza la capacidad y alto rendimiento en el trabajo del personal militar FAP y la salud integral  de sus familiares directos.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.