Notas FAP

HUAURA: RINDEN EMOTIVO HOMENAJE A COMBATIENTE DEL CENEPA ERICK DIAZ CABREL

La plazuela de Santa María fue escenario de la ceremonia de homenaje con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de inmolación del combatiente del Cenepa, Técnico de Tercera FAP Erick Gilberto Díaz Cabrel, quien ofrendó su vida en defensa de la soberanía nacional.

 

El acto fue presidido por el alcalde de la Municipalidad de Santa María, Juan Carlos García Romero y contó con la asistencia del Coronel FAP José Miguel Saldaña, así como de la promoción “Técnico Inspector FAP Pascual Cárdenas Bayona” y la banda militar de la Fuerza Aérea del Perú, quienes llegaron a Santa María, concitando la atención y emoción de las autoridades y público asistente.

 

“Los vecinos nos sentimos orgullosos del Técnico de Tercera Erick Díaz Cabrel, porque con gran valentía y coraje entregó su vida por el bien de todos los peruanos, un héroe nunca muere y vivirá en nuestro recuerdo”, subrayó el alcalde Juan Carlos García Romero.

 

A su turno, el Coronel FAP José Miguel Saldaña, expresó su gratitud con nuestra ciudad hospitalaria y resaltó el gesto valiente y el amor a la patria que demostró el suboficial en el conflicto del Cenepa.

 

Como parte de este homenaje, la promoción a la que perteneció el valeroso combatiente entregó un maniquí con los emblemas de usó el Técnico Erick Díaz Cabrel.

Fuerza Aérea el Perú