Notas FAP

PRESENTAN AVIÓN ALARUS CH-2000 DE LA FAP ENSAMBLADO INTEGRAMENTE EN PERÚ POR EL SEMAN

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, acompañado del Comandante General de la FAP Rodolfo García Esquerre, presidió la ceremonia de presentación de la aeronave de instrucción Alarus CH-2000, ensamblada por el Servicio de Mantenimiento y entregada al Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea.

Es el primer avión de un lote de 18 que serán ensamblados por el SEMAN en el marco del proyecto de inversión pública “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija de la Escuela de Formación de Pilotos de la FAP Nº 51 en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera, Pisco-Ica”. Se prevé hacer entrega de otros tres en el transcurso del año.

El Comandante del Servicio de Mantenimiento indicó que las aeronaves, ensambladas por manos peruanas, gracias al derecho otorgado por la empresa canadiense Zenair Ltd, se sumarán a las que operan actualmente en la EFOPI, asimismo manifestó la importancia de convertirnos en productores de tecnología aeronáutica. Por su parte, el Comandante de Operaciones manifestó que este proyecto responde a objetivos del Plan Estratégico Institucional relacionados a la investigación y desarrollo aeronáuticos y al liderazgo aeroespacial.

El ministro de Defensa resaltó además la importancia de los medios, instrucción y entrenamiento para la adquisición de capacidades, en este sentido los pilotos podrán por medio del Alarus CH-2000 de velocidad de 257 kilómetros por hora y tres mil metros de altura, contar con entrenamiento real y avanzar en la conquista de nuestro espacio aéreo.

Fuerza Aérea el Perú