Notas FAP

CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO DEL CONFLICTO DEL ALTO CENEPA

El ministro de Defensa Walter Martos Ruiz acompañado del Comandante General de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre, presidió la ceremonia de Conmemoración del 25º aniversario del Conflicto del Alto Cenepa, realizada en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, con la asistencia de los Defensores de la Patria y ex combatientes y sus familiares.

El Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Alfonso Artadi Saletti dio un emotivo discurso que inició invocando la memoria y nombres de los héroes de la FAP en el Conflicto del Alto Cenepa de 1995, entre ellos los Coroneles FAP Víctor Maldonado Begazo y Marco Antonio Schenone Oliva; el Comandante FAP Enrique Caballero Orrego; los Mayores FAP Miguel Alegre Rodríguez y Percy Phillips Cuba; el Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo y el Técnico de Tercera FAP Erick Díaz Cabrel. Seguidamente, narró pasajes históricos en los que cada uno de los valientes defensores de la patria protagonizaron actos heroicos, obteniendo como fruto final la paz y el respeto por los límites trazados.

Por su parte, el ministro de Defensa dijo que la historia es el reflejo de la voluntad y temperamento de una nación, destacando la actitud decidida y frontal de los miembros de la FAP quienes trazaron el capítulo final de sucesos previos a la firma de la paz, gracias a lo cual el Perú goza hoy de relaciones de hermandad con la comunidad sudamericana. Asimismo, agradeció a los ex combatientes del Cenepa presentes en la cita y a los familiares de quienes defendieron la dignidad de todos los peruanos, paradigmas de los patriotas que hoy mantienen firme la promesa de defensa de la patria.

El acto que contó también con la presencia de autoridades ediles, incluyó un desfile aéreo y terrestre en la Plaza de Armas y el marco musical de la Banda Militar.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.