Notas FAP

FAP ADOPTA PROTOCOLOS COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS COVID-19

La Fuerza Aérea del Perú desde un principio adoptó todos los protocolos y las medidas respectivas a nivel institución, para hacer frente a la eventual presencia del coronavirus en nuestro país, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº008-2020-SA, que establece dichas disposiciones.
 
Es así que para proteger a los efectivos FAP que patrullan las calles, así como a sus familiares y a la población en general, cada vez que llegan a sus respectivas bases aéreas, son sometidos a un estricto proceso de desinfección con hipoclorito de sodio y jabón. Si la persona cuenta con un problema de alergia, se le aplica una solución hidroalcohólica para evitar daños en su salud.
 
Asimismo, el armamento que utilizan también es desinfectado antes de ser guardado en el almacén del Servicio de Material de Guerra, con alcohol isopropílico para destruir el COVID-19 si estuviera infectado.
 
La protección del entorno es vital
 
Además en sus casas, el personal también sigue un proceso, ellos están prohibidos de tener un  primer contacto con la familia, la protección de todo el entorno es vital. ¿Qué hacen? Primero dejan todo el uniforme y las botas fuera de la casa y lo ponen en una bolsa que va directo a la lavandería; y de allí ellos van directo a bañarse para recién tener el contacto con la familia.
 
Igualmente, los buses donde se traslada el personal a distintos puntos de Lima son desinfectados al milímetro con un líquido vaporizado de hipoclorito y jabón líquido. Asimismo, se usa una máquina de ozonización la cual a través de un proceso de una hora elimina la capa lipídica o la capa de grasa de cualquier virus como el COVID-19.

Fuerza Aérea el Perú

Search