Notas FAP

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MARTÍN VIZCARRA SUPERVISÓ AVANCES EN LA REPARACIÓN DE RESPIRADORES MECÁNICOS EN LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó hoy los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos que vienen siendo reparados en el Servicio de Electrónica (SELEC) a cargo de un grupo de profesionales ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea del Perú. El jefe de Estado durante su visita fue recibido por el Comandante General de la Institución, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

La FAP hasta el momento ha recibido 106 ventiladores mecánicos para ser reparados por el SELEC. De este total ya se han recompuesto 10 ventiladores, que pasaron a implementar camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Estos equipos refuerzan la capacidad de respuesta en los centros hospitalarios de Lima, Callao y provincias.

Actualmente se vienen reparando el resto de ventiladores que próximamente serán entregados al Ministerio de Salud.

Cabe indicar que estos equipos pasan por un proceso antes de ser reparados. Primero los ventiladores son recogidos de los centros hospitalarios por el personal del Servicio de Electrónica, y una vez que llegue a la Unidad ingresa a un ambiente especial de cuarentena durante 48 horas. Luego se inicia el proceso de desinfección de los equipos; se hace el diagnóstico del problema y de allí se procede a la reparación para luego ser entregado a los hospitales.

Una vez más la FAP pone toda su capacidad, creatividad y desarrollo tecnológico en favor del pueblo peruano, buscando construir un nuevo sistema de salud con la estrategia 'La Salud nos une'.

En este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico, que incluye ventiladores volumétricos, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, participan el Ministerio de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.

Fuerza Aérea el Perú