Notas FAP

FUERZA AÉREA DEL PERÚ TRASLADÓ A IQUITOS EL ‘OXÍGENO DE LA SOLIDARIDAD’ QUE SALVARÁ VIDAS

Esta mañana partió desde el Grupo Aéreo Nº8 de la Fuerza Aérea del Perú, un nuevo cargamento de material médico con destino a la ciudad de Iquitos para reforzar la atención a pacientes afectados con coronavirus (covid-19) de la región Loreto.
 
El cargamento que consistió en 5.5 toneladas de medicamentos, 600 kilos de Equipos de Protección Personal (EPP) y 144 balones de oxígeno, fueron enviados en dos aviones Boeing 737-200 y 737-500, así como un Spartan C-27J, y la comitiva fue encabezada por la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
 
Por su parte, el Seguro Social de Salud (EsSalud) el día anterior envió 4.7 toneladas de Equipos de Protección Personal, implementos y medicinas a la Red Asistencial Loreto, con el fin de hacerle frente al brote de covid-19 en esa región amazónica. Esta carga fue recibida por el equipo de EsSalud.
 
Primera planta de oxígeno
 
Este viernes se prevé empezar la producción en la primera planta de oxígeno medicinal instalada en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias del Ministerio de Salud (Minsa), adquirida gracias a una colecta promovida por un sacerdote en Loreto. Para concretar esto se tuvo que obtener los permisos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto.
 
La planta, que tendrá capacidad para producir 30 balones diarios, llegó a Iquitos desmontada el 9 de mayo en un avión Spartan C-27J de la Fuerza Aérea del Perú. Este proyecto se hará realidad en pocos días para poder salvar vidas.

Fuerza Aérea el Perú