Notas FAP

AVIÓN ALARUS CH-2000 REALIZA VUELO DE PRUEBA

El avión Alarus CH-2000 ensamblado en el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), terminó su proceso de pruebas y recepción, realizando su vuelo rumbo a la ciudad de Pisco, con destino a la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI) a fin de continuar con la instrucción de vuelos para los oficiales pilotos. 
 
El personal del Servicio de Mantenimiento, y los especialistas de aviónica del Servicio de Electrónica (SELEC), trabajaron tres meses y medio para lograr culminar el ensamblaje de la aeronave Alarus CH-2000, que contribuye a dar continuidad a las operaciones aéreas de instrucción primaria en dicha Escuela. 
 
Es importante resaltar, que el Alarus CH-2000 es la tercera aeronave entregada el presente año por el Servicio Mantenimiento, situación que tiene un significado muy especial, toda vez que dicha entrega se ha conseguido en base a la voluntad y profesionalismo del personal técnico del SEMAN y SELEC, quienes pese a la pandemia del COVID-19 y a las nuevas condiciones y protocolos de trabajo establecidos, lograron reorganizarse y optimizar procesos gracias a un trabajo en equipo multidisciplinario, mejorando sus capacidades. 
 
La cuarta aeronave está prevista a ser entregada en la primera semana de diciembre y de esta forma concluir con el contrato firmado con Cia. Zenair por cuatro kits del año 2019. Asimismo, para el 2021, el Servicio de Mantenimiento continuará con el ensamblaje de este tipo de aeronaves, debido a la reciente firma de otro contrato con el fabricante ZENAIR, para adquirir cuatro kits de ensamblaje más y con ello, la Fuerza Aérea del Perú contará con una flota de once aeronaves Alarus para el 2021, lo que permitirá consolidar una flota de instrucción primaria, para las nuevas generaciones de oficiales pilotos. 

Fuerza Aérea el Perú