Notas FAP

FAP APOYÓ OPERACIÓN TAYTA EN EL DISTRITO DE SAN LORENZO DEL DATEM DEL MARAÑÓN

La Fuerza Aérea del Perú a través del Ala Aérea N°5, apoyó a la Operación Tayta realizada en el distrito de San Lorenzo, Datem del Marañón, Departamento de Loreto, en coordinación con diferentes entidades del Estado, llevando apoyo social para asistir a la población vulnerable, efectuando tamizajes, entrega de medicinas y asistencia alimentaria, a quienes resultaron positivos al Covid-19.

La Dirección Regional de Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil, brindaron atención médica y realizaron pruebas Covid-19 a los adultos mayores de 65 años en el centro de la ciudad (plaza de armas), en la micro red de salud, en el Instituto Educativo centro base y en los barrios de Carabanchel y Huacachina.

Asimismo, los grupos de tareas y personal del Programa Pensión 65 testearon puerta por puerta para detectar adultos mayores con Covid-19 a fin de brindarles el apoyo respectivo, resultando en esta oportunidad 31 personas contagiadas, a quienes se les entregó víveres, así como productos de primera necesidad. De esta manera el Ala Aérea N°5 contribuye a disminuir los impactos de la pandemia en la región Loreto

Fuerza Aérea el Perú