Notas FAP

PERSONAL FAP PRESENTE EN OPERACIÓN TAYTA EN EL DISTRITO DE CASTILLA EN PIURA

Personal de la Fuerza Aérea del Perú se dirigió al distrito de Castilla en Piura para apoyar y controlar el desarrollo de la Operación Tayta en el lugar, vigilando el cumplimiento de los protocolos de salubridad, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

El personal presidido por el Comandante General del Ala Aérea Nº 1, Mayor General FAP Javier Tryon Carbone, participó en la actividad multisectorial de manera conjunta con la I División del Ejército, la Dirección Regional de Salud DIRESA, EsSalud, el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI y la Municipalidad Distrital de Castilla, con el objetivo de atender a los adultos mayores y personas vulnerables.

La tarea de descarte de la Covid-19 con pruebas moleculares a los adultos mayores y personas con comorbilidad, estuvo a cargo de los equipos de respuesta rápida de la Diresa. Asimismo, desplegaron personal para vacunar contra la influenza y neumococo a la población en general, brindaron consejería sobre los cuidados y medidas de prevención ante la COVID-19 y monitorearon la salud mental de la población.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.