Notas FAP

Fuerza Aérea del Perú premia a ganadores del décimo cuarto concurso “Premio a la Calidad e Innovación FAP 2020”

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, entregó el “Premio a la Calidad e Innovación FAP 2020” a los ganadores del décimo cuarto concurso, cuyos proyectos se realizaron con la finalidad de promover la cultura de investigación y mejora continua de procesos, que contribuyan a alcanzar los objetivos institucionales, roles estratégicos y áreas de capacidades militares.
 
En esta oportunidad se presentaron 69 proyectos, de los cuales 53 pertenecen a innovación y 16 a calidad, correspondiente a las áreas funcionales de Operaciones, Sanidad, Administración, Logística y Telemática. Los trabajos que buscan la excelencia en los resultados de la organización en su conjunto fueron sometidos a una etapa de evaluación a cargo del Consejo Evaluador.
 
Los premios consistieron en medallas de oro, plata y cobre, así como diplomas al mérito, una felicitación del Comandante General publicado en la Orden General FAP y una computadora portátil laptop para la Unidad de origen de los participantes, en reconocimiento al notable trabajo. 
 
Proyectos ganadores
 
Área Funcional de Operaciones: el primer puesto lo ganó el Grupo Aéreo N°4, con el proyecto “Sistema de Análisis de datos para Debriefing de Misión del Mirage 2000”; el segundo lo obtuvo la Escuela de Aviación Civil con la “Modernización de la cabina de mando de la aeronave Cessna T-41D”; y el tercer puesto fue para el Grupo Aéreo N°3, con el “Flight Planner”.
 
Área Funcional de Logística: el Grupo Aéreo N°11 ocupó el primer puesto con el proyecto hidráulico “Monster HC-3”; el Servicio de Informática el segundo con “Tecnología NFC para el control de la dispensación de combustibles terrestres en la FAP” y el tercer puesto la Escuela de Formación de Pilotos con el “Holding Fixture para trenes de aterrizaje para el KT-1P”.
 
Área Funcional de Sanidad: el Hospital FAP presentó el Sistema “Telemedicina en el contexto de la pandemia y desconcentración de citas médicas”, haciéndose merecedor al primer puesto; el segundo fue para la Dirección de Telemática y el Servicio de Informática quienes diseñaron el Aplicativo “Cuidando a la Familia FAP – Cómo me siento hoy?”; el tercer puesto fue adjudicado a dos trabajos: “Respirador para transporte aéreo de pacientes Covid-19 leve o moderado” presentado por la Dirección General de Personal y el “Dispositivo automático de ventilación invasiva directamente asistida-DAVIDA”, a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos, el Hospital Central FAP, CONIDA, y los Servicios de Mantenimiento y Electrónica quienes trabajaron en conjunto.
 
Área Funcional de Administración: el primer puesto fue para el Servicio de Informática con el proyecto “Sistema Logístico de Ayuda Humanitaria y Desastres Versión 3.0”.
 
“En la institución tenemos unidades que desarrollan proyectos de innovación tecnológica y nuestra política es tratar que el personal FAP construya su propia tecnología, con el valor agregado y la calidad necesaria, lo que nos permitirán seguir desarrollándonos como país”, afirmó el general Pereyra durante el acto de premiación del concurso “Premio a la Calidad e Innovación FAP 2020”, organizado por el Estado Mayor General.
Asimismo, señaló que la Fuerza Aérea del Perú dispone del potencial humano para enfrentar y asumir con responsabilidad estos retos, “prueba de ello, está en los proyectos presentados desde la primera edición del concurso hasta la décima cuarta realizado el 2020. Los proyectos ponen en evidencia, una gran iniciativa y creatividad para dar solución a muchos problemas institucionales, logrando escalar peldaños tecnológicos que han contribuido con el desarrollo Institucional”. 
 
El acto de premiación se realizó en la Comandancia General y contó con la participación del Jefe del Estado Mayor General, Teniente General FAP Luis Chaparro Pinto y del Inspector General, Teniente General FAP Alfonso Artadi Saletti.
em ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Fuerza Aérea el Perú