Notas FAP

COMANDANTE GENERAL DE LA FAP DEVELA BUSTO DE JUAN BIELOVUCIC EN EL CUARTEL GENERAL

En honor al pionero de la aviación nacional Juan Bielovucic Cavalié, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo y el Director General de Aeronáutica Civil, Donald Castillo Gallegos; develaron un busto y placa, al conmemorarse los 110 años del primer vuelo de un avión en el Perú.
 
El busto ubicado en las instalaciones del Cuartel General, recordará el legado histórico en nuestro país y en el distrito de Jesús María, precisamente ese fue el lugar donde se realizó el primer vuelo del avión “Voisin”, cuando era el Hipódromo de Santa Beatriz.
 
En su discurso, el Comandante General de la FAP, manifestó que en el Año del Bicentenario de la Independencia del Perú los aviadores peruanos están unidos por un título y una meta común: “Construir la gran aviación que el Perú necesita”.
 
A su turno, el Presidente del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú (IEHAP), Teniente General FAP (r) Pedro Seabra Pinedo, resaltó con énfasis la primera demostración de aquel 15 de enero de 1911, que hiciera Bielovucic, a bordo de su Voisin, en el hipódromo de Santa Beatriz, hoy Campo de Marte, elevándose hasta 40 metros de altura, con una duración de un minuto, ante el deleite de los espectadores.
 
Acreditación a la Membresía de Honor del IEHAP
 
El General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, fue acreditado como Miembro de Honor del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú, por desempeñar el cargo de Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, fue acreditado el Director General de Aeronáutica Civil, Donald Castillo Gallegos.
 
En el acto protocolar también participaron el Jefe del Estado Mayor General, Teniente General FAP Luis Chaparro Pinto, el Inspector General, Teniente General FAP Alfonso Artadi Saletti y el Director de Información e Intereses Aeroespaciales, Mayor General FAP Mario Camacho.

Fuerza Aérea el Perú