Notas FAP

PILOTOS DE LA AVIACIÓN NAVAL ENTRENAN EN CÁMARA HIPOBÁRICA DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

Un grupo de 50 pilotos de la Aviación Naval culminó su entrenamiento fisiológico en la cámara hipobárica en el Centro de Salud Las Palmas, del Departamento de Medicina Aeronáutica de la Dirección de Sanidad, con el objetivo de fortalecer las condiciones fisiológicas y de mejora en la seguridad operacional de los vuelos. Asimismo, nuestras tripulaciones aéreas iniciarán su entrenamiento, a partir de la quincena de febrero.

El adiestramiento se lleva a cabo mediante la utilización de una cámara de altura que simula las mismas condiciones de baja presión atmosférica y bajos niveles de oxígeno que se presentan en vuelos de aeronaves no presurizadas o en razón de la despresurización repentina de la cabina de vuelo.

Unidades FAP ponen operativa cámara hipobárica

Esta cámara hipobárica donde hoy entrenan los pilotos, se encontraba inoperativa desde el 2015 y en diciembre del año pasado, gracias a un esfuerzo conjunto del Servicio de Mantenimiento, del Servicio de Material de Guerra y del Servicio de Electrónica, se pudo lograr que el equipo recuperara su operativad. Las gestiones fueron realizadas por el personal de la Dirección de Sanidad, encabezada por su director, Mayor General FAP Edwin Córdova Huanqui.
Image

Fuerza Aérea el Perú