Notas FAP

FAP FORTALECE LAZOS DE CONFIANZA Y APOYO MUTUO CON LA WEST VIRGINIA NATIONAL GUARD

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo se reunió, de manera virtual, con el Comandante General de West Virginia National Guard, Brig. Gen. William Crane, WVARNG, JFHQ; el personal del Grupo Consultivo de Ayuda Militar (GRUCAM) de los Estados Unidos y personal de la FAP, con el propósito de identificar las áreas de colaboración mutua en operaciones y objetivos futuros.
Dentro los principales temas estuvieron la lucha contra el Covid-19 y todo lo concerniente al apoyo en las operaciones aéreas de transporte logístico, insumos médicos, personal de salud y traslado de vacunas, lo cual permitirá aumentar la capacidad de respuesta del estado peruano.
Por otro lado, como Programa Estatal, se trató el desarrollo de una conferencia anual de planificación sobre actividades y ejercicios operacionales a realizarse entre la USAF/WVANG y la FAP en el corto plazo de 5 años. Asimismo se programó la realización de la próxima conferencia en nuestra capital para el mes de mayo.
Finalmente la videoconferencia permitió coordinar la participación de los miembros de la WVANG como observadores en el ejercicio “Alas de Esperanza” del presente año y a su vez integrantes de la Fuerza Aérea del Perú participarán en el ejercicio que ellos ejecutarán en el próximo mes de agosto.
Image

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.