Notas FAP

Personal de la Fuerza Aérea del Perú recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Desde tempranas horas, la Fuerza Aérea del Perú, inició en el área de Lima y Callao, la campaña de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, dirigido al personal militar que se encuentra en la primera línea de batalla, como parte del proceso de inmunización.

Para ello se han destinado cuatro puntos: Base Aérea Las Palmas (Surco), Hospital Central FAP (Miraflores), Cuartel General FAP (Jesús María) y en el Ala Aérea N°2 (Callao). En esta primera jornada se vacunarán a más de dos mil 900 efectivos, y la segunda dosis se aplicarán en 21 días.

La vacunación que está a cargo del personal de salud del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (HCFAP), del Hospital Las Palmas (HOLAP) y de la Dirección de Sanidad (DISAN), también contó con la presencia de la Contraloría, quienes realizaron un servicio de control concurrente, a fin de verificar la aplicación de la primera dosis, así como el protocolo establecido en los lineamientos de la Directiva Sanitaria para la inmunización del Ministerio de Salud.

La jornada de salud contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch y del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quienes estuvieron acompañados por el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo y el Director de Sanidad, Mayor General FAP Edwin Córdova, quienes supervisaron el buen cumplimiento del proceso de vacunación.
Image
Image

Fuerza Aérea el Perú