Notas FAP

FAP Y MIDIS INICIARON CAMPAÑA PÍAS AÉREAS 2021

Con dos aviones Twin Otter y un helicóptero MI-171, la Fuerza Aérea del Perú junto al Ministerio de Inclusión Social, en su Programa Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), iniciaron la Campaña PÍAS AÉREAS 2021, desarrollándose de manera simultánea en las regiones de Loreto y Ucayali.
Las aeronaves Twin Otter, trasladarán desde el Grupo Aéreo N°42 en Iquitos, a especialistas para atender a más de 5 mil compatriotas que viven en 9 comunidades nativas de las provincias de Putumayo, Datem del Marañon, Mariscal Ramón Castilla, Alto Amazonas y Loreto.
Por su parte, el helicóptero MI-171-Sh del Grupo Aéreo N°3, desde el Ala Aérea N°4, recorrerá 14 comunidades del distrito de Raymondi, trasladando al grupo multisectorial para brindar atenciones a más de 4500 personas en la provincia de Atalaya.
Cabe resaltar que esta actividad tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de más de 9 mil peruanos en condición de vulnerabilidad en nuestra Amazonía, acercando atenciones en salud, el pago de pensiones y trámites del DNI a 23 comunidades nativas de Loreto y Ucayali.
Los equipos multisectoriales brindarán orientación y prevención de la Covid-19, servicios médicos por ciclo de vida (que van desde la atención de gestantes, nacimientos y el cuidado de adultos mayores), trámites financieros, la entrega de subsidios de Pensión 65 y Juntos. Además, también facilitarán el registro de nacimientos, la actualización de datos del DNI, así como la renovación e inscripción para la obtención del mismo.
Image
Image

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.