Notas FAP

LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ PARTICIPÓ EN LA FERIA AEROESPACIAL 2021 EN MÉXICO

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jorge Luis Chaparro Pinto, acompañado del Director de Logística, Teniente General FAP Miguel Tueros Mannarelli, asistieron a la Feria Aeroespacial 2021, que se realizó en la ciudad de México, evento donde participan diversas empresas del ámbito aeronáutico. FAMEX es organizado por las Fuerzas Armadas de México y tiene actividades que la hacen única como: el Seminario de Inversión Extranjera, Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, Aerospace Summit, Migración a la Industria Aeronáutica, Encuentro de Seguridad Aérea, Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

La Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX-2021), fue inaugurada el 22 de setiembre, en la Base Militar Nº1 de Santa Lucía, por el Presidente de México Manuel López Obrador, quien dio la bienvenida a las delegaciones de países participantes.
El Perú presentó un Stand el cual estuvo representado por el Servicio de Mantenimiento SEMAN, que fue inaugurado por el Embajador de Perú en México acompañado del General del Aire Jorge Luis Chaparro Pinto.

Asimismo, el 23 de setiembre se realizó el desfile aéreo con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y de algunos países que participaron con sus aviones. Ese mismo día el Comandante General de la FAP presentó sus saludos al Comandante de la Fuerza Aérea de México, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Gerardo Vega Rivera a quien le entregó un presente. Posteriormente, se reunieron con el presidente de la FAMEX General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor de Aviación César Tapia Jiménez para presentar sus saludos y hacerle entrega de una Bandera del Perú con el fin de que se exhiba junto a las demás banderas de los demás países en el Salón V.I.P. de la FAMEX.

La clausura de la Feria que fue el 25 de setiembre contó con una exhibición de vuelos acrobáticos para el público en general; y ese mismo día, se realizó el cierre del stand del SEMAN donde el Mayor General FAP Lizardo Orchard Forno y el Comandante FAP Pavel Vera dieron por concluido la participación de la FAP en FAMEX-2021, manifestando que la participación de la FAP fue un éxito.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.