Notas FAP

EE. UU. DONA EQUIPOS PARA BÚSQUEDA Y RESCATE A LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

El Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Rubén Samuel Gambarini Oñath, participó en la ceremonia de una importante donación de equipos de búsqueda y rescate, cuyo valor asciende aproximadamente a US$ 2,050,000, realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, como parte de la cooperación internacional entre ambos países.

En la entrega realizada en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, el Agregado Aéreo de los Estados Unidos, Coronel USAF Joel Bolina, resaltó el trabajo de la Fuerza Aérea del Perú en las zonas alejadas del país, así como la ayuda que brinda durante las situaciones de emergencias y desastres naturales.

A su turno, el Teniente General FAP Rubén Gambarini, destacó que este tipo de acciones no solo consolida las relaciones bilaterales sino también las labores que asumen como Fuerza Aérea del Perú, fortaleciendo sus capacidades para brindar ayuda durante las emergencias, y donde los brigadistas podrán trabajar con equipos de primera línea, permitiendo realizar con éxito una operación de rescate.

Entre los equipos donados se encuentran carpas de campaña individuales y grupales, camillas tácticas, mosquetones, chalecos salvavidas, GPS, motosierra, escalador ascendente de montaña, polea de rescate, arnés de seguridad, hacha de supervivencia, luz química, camilla de rescate ultraligera, kit individual de primeros auxilios, kit de corte en estructuras colapsadas y cascos de rescatista, entre otros equipos.

La donación de estas unidades y equipos que forma parte de una tercera entrega, serán destinadas a las fuerzas especiales a nivel nacional, para las labores de rescate y operativos estratégicos que asumirán las unidades de la Fuerza Aérea del Perú en el marco de sus competencias.

Al acto asistieron también representantes del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos, así como personal de oficiales, técnicos y suboficiales FAP.

Fuerza Aérea el Perú