Notas FAP

CEREMONIA DE RELEVO Y RECONOCIMIENTO DEL SEÑOR COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

En la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, se realizó la ceremonia de reconocimiento al General del Aire Alfonso Artadi Saletti quien inicia su mandato como Comandante General de la FAP; acto que fue presidido por el ministro de Defensa, señor Walter Ayala Gonzales acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Martín Gómez De la Torre.

El General del Aire Alfonso Artadi releva al Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro quien entrega el cargo luego de cumplir una impecable carrera aeronáutica, honrando el juramento que hizo ante Dios y la Patria de no opacar jamás el brillo de la Espada que recibió al graduarse de su Alma Mater.

El Comandante General al pronunciar sus primeras palabras remarcó que esta designación constituye un compromiso de honor con la Patria, con la Fuerza Aérea del Perú y con su familia. Para ello, tendrá presente como guía los valores institucionales, Integridad Personal, Vocación de Servicio y Excelencia Profesional. Asimismo, manifestó sobre la gran responsabilidad que tiene la Fuerza Aérea con la Defensa Nacional, el Desarrollo Socioeconómico, el Control del Orden Interno, la Gestión de Riesgo de Desastres y la Política Exterior, la cual se basa en el Plan Quiñones, plan estratégico elaborado por equipos de trabajo de alto nivel institucional que responden a expectativas y necesidades que demanda el país.

Finalmente, exhortó a las damas y caballeros aviadores a trabajar juntos con esfuerzo, dedicación y profesionalismo para continuar engrandeciendo a nuestra Fuerza Aérea, ¡La Fuerza de todos los peruanos!

¡Arriba, Siempre Arriba!

Fuerza Aérea el Perú