Notas FAP

General del Aire Alfonso Artadi Saletti: “ASUMO EL CARGO TENIENDO COMO GUÍA NUESTROS VALORES: INTEGRIDAD PERSONAL, VOCACIÓN DE SERVICIO Y EXCELENCIA PROFESIONAL”

El General del Aire Alfonso Javier Artadi Saletti, oficial piloto de amplia experiencia, especializado en cursos de pilotaje en el país y el extranjero; y Defensor Calificado de la Patria, fue reconocido el 8 de noviembre, como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, por el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, en ceremonia realizada en la Base Aérea Las Palmas, con asistencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Manuel Jesús Gómez De La Torre Araníbar y personal militar de la institución.

El General Alfonso Artadi asumió el cargo teniendo como guía los valores institucionales: Integridad Personal, Vocación de Servicio y Excelencia Profesional, honrando el juramento que hizo ante Dios y la Patria de no opacar jamás el brillo de la Espada que recibió al graduarse de su Alma Mater.

Durante su discurso de orden manifestó “tengo el compromiso de mantener una conducta basada en los valores que he tenido a lo largo de mi vida: Justicia, para tratar y servir a todos por igual. Prudencia, para tomar las decisiones más acertadas en favor de la institución, sabiendo distinguir lo bueno de lo malo. Transparencia, para realizar una buena gestión frente a los recursos del estado y de todos los peruanos. Templanza, para sobrellevar los momentos difíciles con energía, manteniendo el orden, la moderación y consideración en todo acto ; y Fortaleza, para conseguir y lograr los objetivos trazados con decencia al momento de actuar”.

En otro pasaje de su discurso dijo ser consciente de la gran responsabilidad que tiene la Fuerza Aérea con la defensa nacional, el desarrollo socioeconómico, el control del orden interno, la gestión de riesgo de desastres y la política exterior; y para ello, cuentan con el Plan Quiñones, el plan estratégico elaborado por equipos de trabajo de alto nivel institucional, que responden a las expectativas y necesidades que demanda el país.

Al referirse a la disciplina les manifestó “esta debe ser firme y clara basada en el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas que constituyen el marco de desempeño permanente de la Institución...”.

Al dirigirse al personal de oficiales generales y superiores les dijo que de ellos espera el liderazgo permanente, como generadores de buenos ejemplos, para asumir retos con entrega y valentía, a fin de tomar las mejores decisiones con justicia y firmeza. Y de los oficiales de menor graduación y cadetes, así como del personal de técnicos, suboficiales y alumnos, espera un espíritu de superación constante para que lleguen a ser profesionales altamente calificados y comprometidos con los objetivos institucionales.

Finalmente, los exhortó a relucir esa fortaleza, mística y moral combativa que los identifica como hombres de armas, y a sentirse orgullosos del pasado, a comprometerse con el presente siendo optimistas del futuro.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.