Notas FAP

PERÚ PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA DE COMANDANTES AÉREOS Y SUBOFICIALES DE MAYOR JERARQUÍA DE AMÉRICA DEL SUR

El Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Rubén Gambarini Oñath, en representación del señor Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, y el Técnico Supervisor Mayor Efraín Dianderas Tapia participaron en la “Conferencia de Comandantes Aéreos y Suboficiales de Mayor Jerarquía de Sudamérica” realizada en la ciudad de Tucson (Arizona, USA). Dicho evento tuvo como finalidad intercambiar experiencias para promover un hemisferio próspero y seguro.
Durante los tres días se abordaron temas como la interoperabilidad dentro del dominio espacial, la aproximación regional de la ayuda humanitaria y respuesta al desastre, las lecciones aprendidas de Haití, la integración de género, el combate a las amenazas transnacionales, la aproximación regional, el desarrollo del personal Técnico e integración de la mujer, el fortalecimiento de la integración de la Ciber Defensa.
El Comandante de Operaciones brindó una exposición y sostuvo reuniones con autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y de la 12° Fuerza Aérea de los EEUU, asimismo el Técnico Supervisor Mayor realizó actividades operativas en el 48vo Escuadrón de Operaciones de Rescate y participó de un panel internacional sobre el desarrollo del personal técnico.
La cita organizada por la 12° Fuerza Aérea de los EEUU, reunió a los comandantes aéreos y suboficiales de mayor jerarquía de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. 
Durante su visita la comitiva fue acompañada y asistida por el Coronel FAP Victor Manuel Muñoz Curto, Oficial de Enlace en la 12va Fuerza Aérea de los EEUU.

Image
Image
Image
Image

Fuerza Aérea el Perú