Notas FAP

PERÚ PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA DE COMANDANTES AÉREOS Y SUBOFICIALES DE MAYOR JERARQUÍA DE AMÉRICA DEL SUR

El Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Rubén Gambarini Oñath, en representación del señor Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, y el Técnico Supervisor Mayor Efraín Dianderas Tapia participaron en la “Conferencia de Comandantes Aéreos y Suboficiales de Mayor Jerarquía de Sudamérica” realizada en la ciudad de Tucson (Arizona, USA). Dicho evento tuvo como finalidad intercambiar experiencias para promover un hemisferio próspero y seguro.
Durante los tres días se abordaron temas como la interoperabilidad dentro del dominio espacial, la aproximación regional de la ayuda humanitaria y respuesta al desastre, las lecciones aprendidas de Haití, la integración de género, el combate a las amenazas transnacionales, la aproximación regional, el desarrollo del personal Técnico e integración de la mujer, el fortalecimiento de la integración de la Ciber Defensa.
El Comandante de Operaciones brindó una exposición y sostuvo reuniones con autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y de la 12° Fuerza Aérea de los EEUU, asimismo el Técnico Supervisor Mayor realizó actividades operativas en el 48vo Escuadrón de Operaciones de Rescate y participó de un panel internacional sobre el desarrollo del personal técnico.
La cita organizada por la 12° Fuerza Aérea de los EEUU, reunió a los comandantes aéreos y suboficiales de mayor jerarquía de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. 
Durante su visita la comitiva fue acompañada y asistida por el Coronel FAP Victor Manuel Muñoz Curto, Oficial de Enlace en la 12va Fuerza Aérea de los EEUU.

Image
Image
Image
Image

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.