Notas FAP

INAUGURACION DE LA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Una moderna planta generadora de oxígeno medicinal se inauguró en el Hospital Central de la Fuerza Aérea. El acto fue presidido por el Comandante General de la FAP, General del Aire Alfonso Artadi Saletti; quien estuvo acompañado por el Director General de Personal, Teniente General FAP Mario Contreras León Carty; el Director del Hospital Central FAP, Mayor General FAP Martín Davelouis Sánchez; el Director de Sanidad, Edwin Córdova Huanqui; el Comandante del Servicio de Ingeniería, Coronel FAP Luis Delgado Carpio; y personal del hospital.

La ceremonia se inició con una homilía a cargo del párroco del hospital. Luego se produjo el corte tradicional de la cinta a cargo del Comandante General de la FAP acompañado por el Director del nosocomio. La actividad continuó con las palabras del Jefe del Departamento de Ingeniería quien hizo una breve reseña del funcionamiento de la planta generadora de oxígeno medicinal.

Inaugurada la obra se bendijo las instalaciones y se puso en funcionamiento la planta generadora de oxígeno medicinal, obtenida gracias al apoyo del Alto Mando Institucional, este se encuentra conectada a toda la red de oxígeno del hospital. La maquinaria brinda una mejor distribución del oxígeno para todos los pisos de hospitalización; con 250 puntos de oxígeno medicinal habilitados para uso de nuestros pacientes, y una capacidad de producción de 50 m³/h, lo que al día son 1200 m³ de oxígeno medicinal, permitiéndoles estar preparados para enfrentar cualquier emergencia o circunstancia que se presente.

Las instalaciones cuentan con un backup de ocho cilindros como sistema de emergencia, como un respaldo de suministro en caso de presentarse alguna falla o se quiera realizar algún mantenimiento de tipo preventivo, o correctivo. La planta tiene la función de medir el caudal de producción, lo que nos ayudará a tener un registro del oxígeno producido, para ello cuenta con un manifold de llenado de cilindros, los cuales servirán para cualquier auxilio y necesidad de los pacientes.

Del mismo modo se han adquirido 20 balones de oxígeno de los cuales 8 estarán conectados al sistema de emergencia y los 12 restantes serán para utilidad diaria del hospital; lo que permitirá beneficiar a nuestros pacientes que conforman la Gran Familia FAP y al país, siendo un arma fundamental para seguir combatiendo la pandemia contra la COVID-19 que viene azotando a nuestro país y al mundo entero.

El General del Aire Alfonso Artadi manifestó que las tres últimas adquisiciones inauguradas en los meses de noviembre y diciembre: el angiógrafo, el tomógrafo y la planta de oxígeno medicinal, hacen que el Sistema de Salud FAP esté repotenciado, incrementando la capacidad resolutiva de este nosocomio para brindar una mejor y oportuna calidad de atención nuestro personal y a sus derechohabientes. El Comandante General felicitó al personal y los exhorto a seguir adelante como buenos soldados del aire, con lo cual concluyó la ceremonia.
Image
Image
Image
Image
Image

Fuerza Aérea el Perú