Notas FAP

DESTACAMENTO AÉREO DE LA EFOPI LLEGÓ AL GRUPO AÉREO Nº 7 EN PIURA

El Comandante de Operaciones Teniente General FAP Rubén Gambarini Oñath en una visita oficial al Grupo Aéreo Nº 7, inauguró el destacamento procedente de la Escuela de Formación de Pilotos Nº51 (EFOPI), quienes arribaron al mando del Coronel FAP Carlos Barahona Olivera conformado por una escuadrilla de 10 aeronaves KT1-P para iniciar las operaciones en esta parte de la región norte.

Luego de la exhibición de un pasaje aéreo, el General Gambarini explicó que se está realizando un gran esfuerzo para recuperar la operatividad de la Base Aérea, a través de un trabajo de planeamiento, logística y coordinaciones del Alto Mando y los Oficiales Generales. Asimismo, manifestó que la visita de la EFOPI es el preámbulo del inicio de operaciones de entrenamiento en el sistema KT1-P de modo seguro y eficiente, que tendrá 40 días de duración.
Estuvieron presentes en el acto de bienvenida, el Comandante General del Ala Aérea Nº 1, Mayor General FAP Javier Tryon Carbone, los comandantes de las unidades operativas de la región norte (Grupo Aéreo Nº6, 7 y 11), así como el personal militar de esta Gran Unidad de Combate.

Fuerza Aérea el Perú