Notas FAP

VI REUNIÓN BILATERAL ENTRE LOS JEFES DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LAS FUERZAS AÉREAS DE PERÚ Y COLOMBIA

La VI Reunión Bilateral entre los Jefes de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Perú; Teniente General FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano y la Fuerza Aérea de Colombia, Mayor General Pablo Enrique García Valencia, se desarrolla del 8 al 10 de marzo en la ciudad de Lima.

La reunión de trabajo tiene el objetivo de acordar y establecer medidas de cooperación mutua en las diversas áreas del quehacer institucional. Asimismo, mediante el compartir recíproco de experiencias tanto operativas como logísticas, contribuir a la fortaleza de la confianza y los lazos de confraternidad.

La concentración se desarrolla con la convicción que el entendimiento interinstitucional, favorecerá la concreción de programas de intercambio profesional y la realización de un trabajo unido en pos del desarrollo de ambas naciones, así como del bienestar, la paz, la defensa y seguridad de la región sudamericana, en un contexto de nuevos desafíos y exigencias de la realidad presente y futura.

Participan en el encuentro por parte de la FAP, el Director de Asuntos Internacionales del EMGRA Coronel FAP Mario Antonio Montalvo Zumarán, el Sub Director de Asuntos Internacionales del EMGRA Coronel FAP Tomy Jaroslav Gurecky Tarabek y el Oficial Ayudante del Jefe del EMGRA Mayor FAP Oscar Ugarte Izquierdo. De la FAC; el Agregado Aéreo a la Embajada de Colombia en Perú. Coronel Eisenhower Rodríguez Mendoza, el Ayudante personal del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor Gustavo Castellanos Fonseca y la Especialista Region II – Oficina de Asuntos Internacionales, Teniente Gloria Patricia Mateus Luna.

Fuerza Aérea el Perú