Notas FAP

PROGRAMA DE ALTO MANDO PARTICIPA EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SITUACIÓN DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

Como parte de las actividades académicas de la Escuela Superior de Guerra Aérea, los oficiales integrantes del Programa de Alto Mando 2022, participaron en el Seminario “Situación del Hemisferio Occidental”, dirigida a funcionarios civiles y militares de América Latina y el Caribe, organizado por el Colegio Interamericano de Defensa y auspiciado por el Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM); el cual fue llevado a cabo de manera virtual del 19 al 21 de abril de 2022.
El Seminario permitió a los discentes participar de 12 Conferencias Magistrales sobre la situación del hemisferio e interactuar en 05 foros de debate con expertos en temas de defensa y seguridad de 12 países de la región, para conocer diferentes enfoques sobre los problemas de seguridad, el impacto que tiene en el desarrollo de los países y las acciones que se vienen desarrollando en la región para enfrentar los efectos que ocasionan a la seguridad nacional.

Asimismo, el Mayor General Hugo Quijano, en calidad de catedrático de la ESFAP y egresado del Colegio Interamericano de Defensa, fue invitado a participar como Facilitador y Moderador de los foros de debates del indicado seminario.

Fuerza Aérea el Perú